Biografía

VICTOR GARCIA RIOS

Nace en Antequera (Málaga) en el año 1.983, comenzó sus estudios musicales a los 10 años con el Bombardino en la Banda Municipal de Música de Antequera, teniendo como profesor de lenguaje musical e instrumento a D. Juan Medina Maza.
Ha actuado con numerosas bandas de música y agrupaciones de las provincias de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla.
Amplía sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de los Ogíjares (Granada), teniendo como profesor a Víctor Manuel Ferrer Castillo, también ha realizado cursos de perfeccionamiento con los profesores Sergio Rey Turiégano, Pep Burguera, Óscar Abella, Pablo Fernández, Eduardo Nogueroles, Harold Hernández Lozano, Sergio Finca, Pedro Raúl Gómez Martínez y Daniel Férriz Azorín.

Ha estudiado en el Conservatorio profesional de música Manuel Carra, en Málaga, en las especialidades de Tuba y Composición musical, teniendo como profesor de Tuba a José Miguel Ñíguez Grau y como profesores de Composición a Antoni Torres Signes, Ana López Sánchez e Inmaculada Godoy.

Es compositor de marchas de desfile, militares, procesionales y de música de cámara. Sus obras “Suena la banda de música”, “¡Triunfantes vamos!” y “12 de Octubre” han musicalizado las escenas de la película “Les Santes Retro”.

  • Marchas de desfile y militares: Suena la banda de música, ¡Triunfantes vamos! y 12 de octubre.
  • Marchas procesionales: Detrás de tí, Sobre mi hombro te llevo y Entre mis brazos me dejaste.
  • Música de cámara: Entre sueños, El Trombón dominante, Invención n° 1, Invención n° 2, Fuga n° 1 y ¡Ya llega el Rey a palacio!